loader image
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
En la mañana de ayer martes Oskar Martín Silvoso, Secretario Institucional de UGT Andalucía, mantuvo una reunión, en la nueva Sede de Funddatec ubicada en San Juan de Aznalfarache, con Antonio Retamero y Javier Periáñez, Presidente y Vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular, con el objetivo de comenzar a trabajar en la firma de un convenio de colaboración que posibilite futuros trabajos en común entre ambas organizaciones.
En el Sindicato están inmersos en un proceso de sensibilización al conjunto de la clase trabajadora andaluza sobre la importancia de avanzar en la implementación de la Agenda 2030 y en la consecución de los ODS. Fruto de este proceso han elaborado una Guía de Acción que están repartiendo por todo el territorio andaluz y por el conjunto de nuestros sectores productivos, aprovechando la reunión de ayer para hacer entrega a FUNDATEC de un total de 40 Guías para su reparto en su ámbito de influencia. También han elaborado una página web específica: www.agendizateandalucia2030.org con la intención de colaborar en la consecución de los ODS y reafirmar su compromiso con los 17 objetivos y con sus correspondientes metas.
FUNDDATEC, desde su fundación en el año 2000, mantiene como filosofía de actuación, una apuesta social por contribuir al logro de un mundo mejor mediante proyectos innovadores que tengan repercusión a corto plazo. En concreto, desde enero 2016 FUNDATEC ha pasado a ser socio del Pacto Mundial, iniciando así su camino para orientar sus actuaciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus correspondientes metas. De igual forma, entienden que la colaboración con otras entidades es la forma óptima de alcanzar los mejores resultados.
Dado que la colaboración y la búsqueda de sinergias es un elemento esencial en la forma de trabajar del Sindicato y que, dicho principio es compartido por FUNDDATEC, entendemos desde ambas organizaciones que es mucho y muy amplio el espacio de colaboración que podemos generar entre ambos, ayudando, de esta forma, a la consecución de nuestros fines últimos. Fines que, para UGT Andalucía, no es otro que la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores andaluces, con especial atención a los más vulnerables y a los que disponen de menos recursos con los que afrontar el proceso de reconstrucción post-covid.