Nuestro objetivo es trabajar por un mundo mejor a través del emprendimiento por las humanidades: arte, cultura e innovación creativa. Por ello, nos centramos en la relación entre Educación, Cultura y Desarrollo Sostenible para conseguir un mundo mejor, más justo e inclusivo, tomando como guía, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de United Nations Global Compact.

En Funddatec, desarrollamos una amplia variedad de disciplinas artísticas y campos de investigación, desde las ciencias sociales, las humanidades, la comunicación y la educación. Con Otro Mundo es Posible, estamos sumando nuevos conocimientos al reunir a investigadores, artistas e instituciones para crear experiencias mediante creaciones innovadoras aplicadas a proyectos educativos y artísticos.

Otro Mundo es Posible desarrolla diferentes proyectos, entre los que se encuentra el Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor, la Cátedra de Flamenco, la Orquesta de mujeres María Valenzuela, así como disciplinas artísticas de carácter inclusivo. El resultado es propiciar que la cultura se asocie a la sostenibilidad como importante campo emergente y activo para una filosofía de vida más feliz.

Consideramos que la cultura, al igual que la educación, es la llave para crear un mundo más pacífico y ecosostenible, esbozando un paradigma cultural y educativo alternativo que ayude a prosperar al ser humano en su totalidad (espíritu, corazón, mente y cuerpo), mediante una sociedad en armonía con el medio ambiente.

Manifiesto Otro Mundo es Posible

● Compromiso a difundir, apoyar y proporcionar los 17 ODS y la Agenda 2030 en el
menor plazo de tiempo posible.
● Poner en el centro de toda actividad individual o colectiva el valor del Talento y de la
Actitud para compartirlo, entendiéndose como la suma de la capacidad intelectual, el
conocimiento, la experiencia y las habilidades sociales y emocionales de cada
persona.
● Implicarnos en la sensibilización de empresas e instituciones para poner a las
personas en el centro de toda actividad y responder a la sociedad, en su conjunto,
para hacer compatibles los resultados económicos en el impacto social.
● Impulsar la Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa, la responsabilidad
individual de cada componente de la organización y su empatía con la comunidad.
Se basa en la proyección individual de cada componente individual y proyección
hacia la comunidad.
● Contribuir con el máximo empeño en la difusión de los esquemas e iniciativas del
Sistema de Naciones Unidas para la gobernanza del planeta.
● Implicarnos en la vida cotidiana de personas y organizaciones en la lucha por la paz
y el bienestar de la Humanidad.

● Trabajar con responsabilidad, entrega y compromiso por la consecución de un
mundo más justo, sostenible y solidario.
● Trabajar con responsabilidad, entrega y compromiso por la consecución de un
mundo más justo, sostenible y solidario.
● Apostar sin restricciones por el diálogo intercultural, intergeneracional, interreligioso
y político para la resolución de los conflictos.
● Asumir la curiosidad, la innovación, la diversidad, la creatividad, la ética y la
consciencia, como los vectores fundamentales del Progreso Humano.
● Pensar globalmente y actuar localmente como principio básico para el abordaje de
cualquier problema.

Proyectos propios

Cátedra de flamenco

Es una institución encargada de impartir enseñanzas profesionales de flamenco con la intención de apoyar la labor de otras instituciones encargadas de impartir enseñanzas relacionadas con este arte. El objetivo de Funddatec es seguir defendiendo y dando visibilidad al patrimonio flamenco y a su vez ofrecer una titulación oficial certificada por la Junta de Andalucía.

Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor

Es un centro profesional de enseñanzas musicales con titulación oficial certificada por la Junta de Andalucía que se distingue por el alto nivel de su profesorado, su filosofía pedagógica innovadora, las altas metas que busca para sus alumnos y su carácter inclusivo.

Proyectos de colaboración

Como entidad colaboradora, Funddatec trabaja en los siguientes proyectos pertenecientes al programa educativo de Proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas) y su Sistema de Orquestas, con el objetivo de ampliar la formación artística del alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor y de la Cátedra de Flamenco a través de la práctica en grandes agrupaciones, ofreciendo una formación en valores, multidisciplinar e inclusiva con el objetivo de crear una sociedad más justa y humana a través de la música y las artes.

ASOCIACIÓN FILARMONÍA DE SEVILLA

La Asociación Filarmonía de Sevilla desarrolla sus actividades en la sede de Funddatec y en Centros Cívicos del Ayuntamiento de Sevilla y se financia con las cuotas de los socios, cuotas de participación en las tres agrupaciones musicales y, eventualmente, con las donaciones de entidades privadas y con ingresos en taquilla de los conciertos que se programan a lo largo de la temporada.

Como Socios del Pacto Mundial desde 2016, promovemos el cumplimiento por parte de las empresas e instituciones de los 17 ODS y la Agenda 2030, apoyándoles en actividades concretas, mediante proyectos concretos.