Patrono de Honor Vocal, Patrono de Honor Mecenas, Patronato de Honor Funddatec

El Programa En Clave Sostenible de Fundación Andalucía Tecnológica (Funddatec) centra su atención en la relación entre, Educación, Cultura y Desarrollo Sostenible. Su objetivo principal es proporcionar instrumentos a los responsables políticos e instituciones para integrar la educación y la cultura como elemento clave hacia el cambio social. Se lleva a cabo en una amplia variedad de disciplinas artísticas y campos de investigación, desde las ciencias sociales, las humanidades, comunicación y la educación. Pretende construir nuevos conocimientos al reunir a investigadores, artistas e instituciones para compartir experiencias y conocimientos a través de la actuación en distintos proyectos educativos. Funddatec, a través de este programa, desarrolla proyectos como el Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor, Cátedra de Flamenco, Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla y Orquestas Inclusivas, que compilan y producen nuevos conocimientos con la ayuda de expertos investigadores, académicos, encargados de formular políticas y profesionales para fortalecer el tema del desarrollo sostenible. El resultado es propiciar que la cultura y la sostenibilidad sean un importante campo de investigación, emergente y activo. Porque consideramos que la cultura, al igual que la educación, es la llave para crear un mundo más pacífico y sostenible, esbozando un paradigma cultural y educativo alternativo que ayude a sostener a la persona en su totalidad (espíritu, corazón, mente y cuerpo), las comunidades y al medio ambiente.

Proyectos propios

Cátedra de flamenco

Es una institución encargada de impartir enseñanzas profesionales de flamenco con la intención de apoyar la labor de otras instituciones encargadas de impartir enseñanzas relacionadas con este arte. El objetivo de Funddatec es seguir defendiendo y dando visibilidad al patrimonio flamenco y a su vez ofrecer una titulación oficial certificada por la Junta de Andalucía.

Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor

Es un centro profesional de enseñanzas musicales con titulación oficial certificada por la Junta de Andalucía que se distingue por el alto nivel de su profesorado, su filosofía pedagógica innovadora, las altas metas que busca para sus alumnos y su carácter inclusivo.

Proyectos de colaboración

Como entidad colaboradora, Funddatec trabaja en los siguientes proyectos pertenecientes al programa educativo de Proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas) y su Sistema de Orquestas, con el objetivo de ampliar la formación artística del alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor y de la Cátedra de Flamenco a través de la práctica en grandes agrupaciones, ofreciendo una formación en valores, multidisciplinar e inclusiva con el objetivo de crear una sociedad más justa y humana a través de la música y las artes.

Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla

Lleva a cabo conciertos, representaciones de óperas y cualquier otra manifestación artística y musical, y contribuye directamente al fomento, difusión y enseñanza de la música sinfónica y vocal en nuestro país, prestando especial atención a la música española y andaluza. La orquesta no se olvida además del trabajo con los más jóvenes. Es por ello por lo que realiza continuos programas conjuntos con la Orquesta Sinfónica Joven, gran cantera de la que ya han salido notables músicos, algunos de ellos miembros actuales de la Orquesta. Es la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla una formación de programación estable, marcándose objetivos muy claros como poder llegar a todos los segmentos de la población, desde los escolares a la acción social, abordando diversos géneros musicales de fusión clásica con popular tales como latinoamericano, africana o flamenco.

Orquestas Inclusivas

Orquestas Inclusivas es un sistema para la integración social que ofrece un espacio de relación, intercambio y convivencia cooperativos a través de la música. Creando una comunidad de personas comprometidas con la transformación social. Ofrece la participación en el arte y la cultura, igualdad de condiciones y de oportunidades, herramientas que puedan mejorar la calidad de vida de todas las personas, atendiendo a la individualidad y la diversidad dentro del colectivo, a través de una educación inclusiva y equitativaliderada por un equipo experto y multidisciplinar. Da voz y visibilidad en la sociedad y ayuda para que los estamentos y la sociedad en general conozca el verdadero concepto de inclusión y puedan participar de él. Vivir experiencias a través de la música aporta beneficios. Individualmente fomenta la autoestima y es motor de bienestar y desarrollo personal, dotando al individuo de capacidades y fortalezas. Este enriquecimiento personal es clave en el cambio social porque favorece la comunicación, empatía y la cohesión social.

Como Socios del Pacto Mundial desde 2016, promovemos el cumplimiento por parte de las empresas e instituciones de los 17 ODS y la Agenda 2030, apoyándoles en actividades concretas, mediante proyectos concretos.