De la mano de María José Ruiz Leal y de Ana Pontijas Calderón, presidenta y vocal de la Asociación Colibrí, respectivamente, y de Antonio Retamero, presidente de Funddatec, ha llegado hoy a la Diputación de Sevilla el Proyecto Colibrí, de Castilleja de la Cuesta.

Los tres responsables han presentado hoy su proyecto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien, junto a la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, ha recibido información detallada sobre un proyecto destinado a que personas con diversidad funcional intelectual, de entre 16 y 45 años, reciban la orientación y las herramientas que les permitan derribar barreras sociales y realizar sus proyectos de vida.

Tanto el presidente provincial como la alcaldesa han coincidido, una vez informados sobre el proyecto, en ponerlo en valor. ‘Una labor comprometida con la diversidad de las personas y que pone en primer lugar precisamente a todas las personas, por encima de prejuicios sobre sus capacidades’, ha dicho Villalobos.

 

 
 

La Asociación Colibrí, cuya labor se centra en preparar a personas con diversidad funcional intelectual a las oposiciones convocadas por las diversas administraciones públicas, tiene como objetivo principal ‘luchar por mejorar la vida de estas personas y por su plena inclusión laboral’. ‘El Proyecto Colibrí es una idea que nace con el deseo de crear un espacio de compromiso social, basado en la igualdad en el ámbito de la innovación formativa”, aseguran sus impulsores.

Esta iniciativa se dirige, por tanto, a personas con discapacidad intelectual, de entre 16 y 45 años, que quieran mejorar su inserción laboral a través del empleo público y acceder, en igualdad de condiciones, al cupo reservado. La preparación para los exámenes de oposición se realiza a través de clases adaptadas y formación personalizada, clases diarias impartida por personas expertas y a través de una plataforma online para la realización de tests y supuestos prácticos.