¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Este Martes 31 de Mayo se ha presentado en la Cámara de Comercio de Sevilla el Gran Concierto Solidario “Otro Mundo es Posible” –  Carmina Burana de Funddatec. 
 
En el acto intervinieron D. Francisco Herreros, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y Fundación Cámara, D. Antonio Retamero, presidente de Funddatec, Dª Esperanza Fitz, presidenta de Ansemac, y D. José Ramos, presidente de la Asociación Filarmonía, acompañados de D. José Carrión, contratenor y solista en el concierto, que representarán la conocida obra de Carl Orff  el el 18 de Junio a las 20:30 hrs en el centro de convenciones del Hotel Ilunion Alcora de Sevilla.
 
Con la vinculación de la Fundación Cámara, Ansemac, Canal Sur Más y la cadena Ilunion en “Otro Mundo es Posible” se refuerza el impulso a este programa de Funddatec, en el que se pretende por un lado facilitar la continuación del curso académico de manera online de los niños ucranianos refugiados en Andalucía mediante el uso de tablets adaptadas al ucraniano, con programas específicos para el aprendizaje del castellano, plataforma de enseñanza y los contenidos de Canal Sur Mas subtitulados, para que puedan conocer nuestra cultura, tradiciones, nuestro entorno y nuestro patrimonio de esta gran tierra solidaria que es Andalucía, facilitando así su integración. 
 
Igualmente, se están llevando a cabo actividades lúdico formativas con las familias acogidas en el Hotel Ilunion Alcora de Sevilla, como pintura, modelado, yoga, etc, con el objeto de que de forma pedagógica y amena, puedan sobrellevar la difícil realidad por la que están pasando.
 
Dentro de el programa “Otro Mundo es Posible” se está gestionando con Ansemac y Cibersur el asentamiento de estas familias en los pueblos de la España Vaciada, empezando por nuestra región, facilitándoles el comienzo de una nueva vida.
 
El concierto de Carmina Burana brinda la posibilidad de aportar a todos los interesados su apoyo a esta buena causa, en una gran representación con músicos e intérpretes de primer nivel, en esta magna obra.