Sevilla, 18 de junio de 2020. El presidente de la Fundación Andalucía Tecnológica FUNDDATEC Antonio Retamero, se ha reunido hoy con el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía Jesús Aguirre, y la consejera de Cultura Patricia del Pozo en la sede del Parlamento Andaluz, para hacer entrega de los test para la detección de la COVID-19 que se han conseguido fruto de una campaña de captación de fondos, iniciada a principios del mes de mayo.

La campaña VOLVER A SER LO QUE FUIMOS, ha estado protagonizada por una versión del Himno de Andalucía interpretada por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, en colaboración con el programa de Canal Sur Televisión “Tierra de Talento” al que pusieron voz los artistas que protagonizan semanalmente este programa televisivo como Manu Sánchez, José Mercé, Carlos Álvarez, India Martínez, María Villalón y Jesús Reina. Un video lanzado en el mencionado programa, que ha inundado las redes sociales durante las últimas semanas para promover la solidaridad en la comunidad autónoma andaluza.

La campaña de captación de fondos ha recibido el apoyo y la aportación económica de decenas de andaluces y de diversas empresas, así como de multitud de rostros conocidos del ámbito de la cultura, las artes, el cine y el deporte. El importe recaudado ha sufragado la compra unos test de mayor fiabilidad para la detección del coronavirus que los usados habitualmente, pruebas demandadas por los centros sanitarios desde el principio de esta crisis que, cumpliendo con el objetivo marcado, han sido entregados hoy a la Junta de Andalucía, para su libre disposición.

El objetivo de la campaña no es sólo evitar futuras muertes y contagios gracias a la compra de estos test, sino colaborar también en revertir esta situación de aciago cultural, demostrando a todos que la CULTURA es un instrumento efectivo de SALUD y para la SOCIEDAD.

Según el presidente de la Fundación Andalucía Tecnológica FUNDDATEC Antonio Retamero, el objetivo ahora es continuar con una segunda parte de la iniciativa que tiene como misión ayudar al ámbito de la cultura, detalles de la campaña de los que se informará próximamente.

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