De izquierda a derecha: Manuel Díaz, presidente de la Delegación de SECOT en Sevilla; Margarita Rongel, Directora de Oficina de Caixabank y Antonio Retamero, presidente de Funddatec

De izquierda a derecha: Manuel Díaz, presidente de la Delegación de SECOT en Sevilla; Margarita Rongel, Directora de Oficina de Caixabank y Antonio Retamero, presidente de Funddatec

  • Funddatec y SECOT firman un convenio de colaboración para facilitar el asesoramiento técnico-empresarial a emprendedores, microempresas y startups.

13 de abril 2021.- La Delegación de SECOT en Sevilla y Funddatec -fundación privada, sin ánimo de lucro y con el objetivo de ayudar a colectivos desfavorecidos con ayuda de la Educación, la Cultura y las Tecnologías-, han firmado un convenio de colaboración para favorecer la generación y apoyo de proyectos emprendedores y de autoempleo y ofrecer ayuda para aquellas personas que quieran desarrollar un proyecto emprendedor o bien necesiten de asesoramiento técnico, de gestión y/o formación específica en el ámbito empresarial.
En este sentido, con la firma de este convenio, los Séniors de SECOT apoyarán a Funddatec a través de procesos de mentorización y asesoramiento para el apoyo empresarial a los proyectos que puedan surgir y que lleguen a través de la Fundación. Todas las sesiones se desarrollarán de manera telemática, lo que abre un interesante abanico de actuación no solo en el territorio nacional, sino también en el ámbito internacional, propiciando desarrollar acciones a largo plazo en países de Sudamérica.

Para Manuel Díaz, presidente de la Delegación de SECOT en Sevilla, la firma de este convenio “aporta una interesante experiencia en el desarrollo de acciones que están pensadas siempre para sumar y para remar en la misma dirección apoyando el tejido empresarial del país y la generación de empleo”.

La colaboración entre SECOT y Funddatec se inicia con el proyecto Mayores Digitales con el que se pretende romper la “brecha digital”, que impide al colectivo de personas que acceden a la jubilación o prejubilación, al uso de las herramientas tecnológicas innovadoras y al cambio de mentalidad necesario para el aprovechamiento de estas cualificaciones en su vida social o profesional.

Acerca de SECOT

Una Asociación sin Ánimo de Lucro apolítica, independiente y no confesional, declarada de Utilidad Pública en 1995. Sus voluntarios son los Seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo  deseen, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan.  El Estatuto del Senior regulará su condición de voluntario.

Los Seniors asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuestas a las preguntas QUÉ hacer, CUÁNDO, CÓMO y a DÓNDE dirigirse.