¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sevilla, 14 de abril de 2021 – La Fundación Andalucía Tecnológica (Funddatec) se ha comprometido a impulsar la Formación Profesional Dual entre empresas y centros educativos mediante su incorporación a la Alianza para la FP Dual. Este martes, el presidente de la entidad, Antonio Retamero, y el vicepresidente, Javier Periañez, han formalizado su adhesión en un acto presencial en Sevilla.

Retamero ha insistido en que valoran la actividad de la Alianza, motivo por el cual no han dudado en sumarse a ella. «Somos conscientes de la ventaja que conlleva el modelo de FP Dual, ya que hace tiempo que colaboramos en actividades con países como Alemania, donde está muy implementado y sabemos lo que puede aportar», ha revelado. Por ello, se ha comprometido a difundir y «activar» la FP Dual en los centros y empresas mecenas de la fundación o que colaboran con ella de alguna manera.

Por su parte, Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación, ha entregado la placa de adhesión a ambos representantes de Funddatec y ha celebrado su incorporación a la Alianza, ya que considera que este tipo de entidades son «un enlace clave con las empresas y centros educativos para lograr la verdadera implantación de la FP Dual en España».

Además, ha celebrado los últimos cambios normativos en Andalucía, que establecen que, a partir del próximo curso, la remuneración de los aprendices será obligatoria en los nuevos proyectos que se presenten, contribuyendo a «incrementar la calidad» de este modelo.

La FP Dual es la combinación ideal entre estudios y trabajo. Una modalidad de Formación Profesional en la que alternarás tu formación en el centro educativo y la empresa. La diferencia esencial con la FP tradicional es que en la FP Dual la empresa es corresponsable de tu formación y ello implica que los conocimientos profesionales los adquirirás en la empresa y en tu centro de formación profesional. Además, el tiempo que pasarás formándote en la empresa será superior.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de más de 1.400 empresas, centros educativos e instituciones, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.