¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

06 de octubre de 2021

Este jueves 7 de octubre la entidad presentará su proyecto a la Corporación Municipal

 

La Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular (Funddatec) estrena el proyecto cultural de su nueva sede central en San Juan de Aznalfarache este próximo jueves 7 de octubre con una muestra fotográfica con motivo del acto de presentación de la entidad a la Corporación municipal. El alcalde, Fernando Zamora, y el presidente de Funddatec, Antonio Retamero, presidirán este acto con el que la entidad dará a conocer las actividades y proyectos que se van a desarrollar en esta nueva sede. Los proyectos con los que Funddatec inicia sus actividades en San Juan son Orquesta Inclusivas y la Cátedra de Flamenco. Del primero de ellos se ofrecerá una actuación de  «Guitarras de Andalucía», orquesta que  nace de la necesidad de crear un espacio colectivo donde el alumnado de Guitarra Clásica de la provincia de Sevilla tenga la oportunidad de relacionarse, conocerse y disfrutar de hacer música juntos. La Fundación ofrece este marco único, donde conocer repertorios diferentes y escuchar a guitarristas de otros centros y lugares, teniendo cabida músicos de todas las edades, razas y capacidades. La Cátedra de Flamenco nace para apoyar la difusión popular del Flamenco y promover su pedagogía en los distintos niveles de la enseñanza. Coordinada por un Consejo Asesor, que preside el maestro de la guitarra, Eduardo Rebollar, iniciará sus programas en la segunda quincena de noviembre.

Primera exposición de la sede

El fotógrafo Aniceto Moreno será el encargado de abrir el espacio expositivo de Funddatec en San Juan de Aznalfarache con su exposición «Sombras en la ciudad». Las fotografías de Aniceto Moreno están basadas en los contraluces fuertes, en las proyecciones y sombras de unos objetos sobre otros en el rico laberinto de las ciudades, que son su campo de trabajo, las que le permiten construir esas imágenes efímeras y contrastadas que tanto llaman su atención.

En la muestra se incluyen instantáneas de la barriada del Monumento de San Juan, donde se ubica la sede de Funddatec, y otras de diversos paisajes urbanos de Sevilla.

Aniceto Moreno estudió Pintura y Grabado en la Escuela Superior de Bellas Artes San Fernando en Madrid. Ha expuesto individualmente pintura y fotografía en Madrid, Valladolid y Sevilla. Fundador del Estudio Centro de Diseño Tres y de Arquefim, su trayectoria profesional ha estado focalizada en el diseño gráfico. La exposición “Sombras en la ciudad” permanecerá abierta del 7 de octubre al 14 de noviembre de 2021, de lunes a viernes en horario de 11 a 13:30 horas.

Convocatoria del acto
Fecha: jueves 7 de octubre
Hora: 11:30 horas

Lugar: sede central de Funddatec. Calle Barajas, 6 (antiguo Cine Loreto)