¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

10 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento y la Fundación firmaron el convenio de cesión del antiguo cine Loreto

Música, cultura, inclusión social y creatividad son los conceptos que guían el trabajo de la Fundación Andalucía Tecnológica (Funddatec), que a partir de principios de año comenzará a desarrollar parte de su actividad en la barriada del Monumento gracias a la cesión del edificio Lodec, antiguo cine Loreto, por parte del Ayuntamiento. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora y el presidente de Funddatec, Antonio Retamero, firmaron hoy mismo el convenio que permitirá hacer efectiva en unos días la cesión gratuita del edificio por un periodo de 4 años prorrogable.

El alcalde, Fernando Zamora, se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado y recordó a los representantes de Funddatec, su presidente Antonio Retamero y su vicepresidenta, Carolina González Vigo, que el Pleno del Ayuntamiento respaldó por unanimidad la cesión del Edificio a la Fundación. Zamora indicó que «el impulso de la cultura, las artes y además con una visión social e integradora como la que propone Funddatec son, sin duda, apuestas que coinciden con nuestra visión y encajan en la línea de trabajo que mantenemos».

La intención de la Fundación es comenzar a trabajar en cuanto sea posible, aunque inicialmente se plantea el comienzo del año 2021 como el momento en el que puedan instalarse en el edificio que fue el antiguo Cine Loreto. Funddatec desarrollará en San Juan de Aznalfarache actividades encaminadas a promover «la cultura, la creatividad artística y favorecer la diversidad y la inclusión social o impulsar la cultura como coeducación» entre otras recogidas en el documento de cesión del edificio. Entre otros proyectos el barrio del Monumento verá las orquestas inclusivas, la cátedra del flamenco o el proyecto Luna.

Según indica el texto del convenio la Fundación se hace cargo del mantenimiento del edificio durante el periodo que duré la cesión, que inicialmente será de 4 años aunque podrá prorrogarse sucesivamente hasta un máximo de 30 años siempre previo acuerdo del Pleno del Ayuntamiento.