¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

400 personas asistieron a la cantata escénica Carmina Burana en el Hotel Alcora

San Juan de Aznalfarache, 21 de junio de 2022

La cantata escénica “Carmina Burana” de Carl Orff, interpretada el sábado 18 de junio por más de 190 músicos de la Orquesta Filarmonía de Sevilla (OFS), Orfeón Complutense de Alcalá de Henares (OCAH), And Die Musik (ADM), Coro Filarmonía de Sevilla (CFS) y Asociación Musical-Escolanía (RC) en el auditorio del Hotel Ilunion Alcora de San Juan de Aznalfarache ha sido un éxito absoluto. Cuatrocientas personas llenaron el recinto y la recaudación se ha destinado a los niños refugiados de Ucrania que desde hace meses están alojados  en el mismo hotel.

 

El concierto tuvo su momento más emotivo cuando una  cantante ucraniana, acompañada de violín y órgano interpretó una canción dedicada a los refugiados y estos escuchaban en pie… mientras muchos de los espectadores lloraban de emoción.

 

La dirección artística corrió a cargo de Jerome Ireland, músico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y la dirección musical la compartieron Conchi Díaz, Orfeón Complutense Alcalá de Henares (OCAH); Tomoko Maeda, Coro Filarmonía de Sevilla(CFS);

Ana Alonso, And Dic Musik (ADM) y Mónica Cobos y Nicolás Barbero, Asociación Musical-Escolanía (RC).

 

Los artistas invitados fueron los solistas Sara López de Haro (Soprano), José Carrión (Contratenor), y Salvador Vicente Montañana (Barítono). Funddatec (Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular), entidad organizadora del evento agradece a todas las entidades colaboradoras, entre las que se cuenta a la Cámara de Comercio de Sevilla, y al público asistente su contribución a la respuesta solidaria al pueblo de Ucrania.