EIS- Empresas e Instituciones Sostenibles

Como Socios del Pacto Mundial desde 2016, promovemos el cumplimiento por parte de las empresas e instituciones de los 17 ODS y la Agenda 2030, apoyándoles en actividades concretas, mediante proyectos concretos.

FICHA DE SOCIO DEL PACTO MUNDIAL

Proyectos

AgendadODS

Referente en el impulso de los Compromisos 2030 en empresas, instituciones y administraciones públicas a través de la formación, sensibilización y asesoría integral, cercana y profesional. Con la calidad y validación diferencial Cifal Málaga – Unitar y Fundación CIEDES.

Economía Social y Circular

Exige en las empresas un cambio de modelo productivo más eficaz, atendiendo a las necesidades reales de la sociedad y más eficiente, con un menor uso de los recursos, materiales y energéticos. Centra en el elemento humano el papel protagonista de su razón de ser.

Alianzas

Hemos establecido alianzas con Organizaciones e Instituciones referentes como CPO Net y Cluster Andalucía Digital para llevar a cabo actividades complementarias de sensibilización, formación y consultoría en Sostenibilidad para guiar el cumplimento con la Agenda 2030 y los 17 ODS.

Objetivos que cumple el programa EIS- Empresas e Instituciones Sostenibles

Por qué los ODS son importantes para la empresa y organizaciones

Las empresas y organizaciones son vitales para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pueden contribuir a través de su actividad principal evaluando su impacto, estableciendo metas ambiciosas y comunicando de forma transparente sus resultados.

Identificar futuras oportunidades de negocio

Si bien el caso de negocios para la sostenibilidad corporativa ya está bien establecido, los ODS pueden, por ejemplo, reforzar los incentivos económicos para que las empresas utilicen los recursos de manera más eficiente, o para cambiar a alternativas más sostenibles, a medida que las externalidades se internalizan cada vez más.

Fortalecer las relaciones con las partes interesadas

Los ODS reflejan las expectativas de las partes interesadas, así como la futura dirección de la política a nivel internacional, nacional y regional. Las empresas que alinean sus prioridades con los ODS, pueden fortalecer su compromiso con los clientes, empleados y con otras partes interesadas; aquellas que no lo hagan, estarán expuestas a crecientes riesgos legales y de reputación.

Usar un lenguaje común y un propósito compartido

Los ODS definen un marco de acción común y un lenguaje que ayudará a las empresas a comunicar su impacto y desempeño, con mayor consistencia y eficacia a las partes interesadas. Los objetivos ayudarán a reunir a los socios sinérgicos para abordar los retos sociales más urgentes del mundo.

Mejorar el valor de la sostenibilidad empresarial

Si bien el caso de negocios para la sostenibilidad corporativa ya está bien establecido, los ODS pueden, por ejemplo, reforzar los incentivos económicos para que las empresas utilicen los recursos de manera más eficiente, o para cambiar a alternativas más sostenibles, a medida que las externalidades se internalizan cada vez más.

Estabilizar sociedades y mercados

Las empresas no pueden ser exitosas en sociedades que fracasan. La inversión en la consecución de los ODS ofrece apoyo a los pilares del éxito de la empresa, incluyendo la existencia de mercados basados en reglas, sistemas financieros transparentes e instituciones sin corrupción y bien gobernadas.

Estar al día con el desarrollo de políticas

Las empresas que alinean sus prioridades con los ODS, pueden fortalecer su compromiso con los clientes, empleados y con otras partes interesadas; aquellas que no lo hagan, estarán expuestas a crecientes riesgos legales y de reputación.

Promoviendo la Alineación con los objetivos de la Agenda 2030

Cómo alienar su actividad empresarial para el cumplimento de la Agenda 2030.

CAPACITACIÓN Y SERVICIOS

Sensibilización

Formación de Líderes

Formación certificada

Formación In-Company

Patrono de Honor Vocal

Dagnóstico y alineamiento

Consultoría para la localización y alineamiento de ODS en las organizaciones / empresas. Usando e integrando las herramientas del Pacto Mundial (metodología del SDG COMPASS)

Patrono de Honor Vocal

Apoyo a la acción

Servicio de acompañamiento en la realización de un plan de acción para implementar actuaciones relativas a ODS, búsqueda de proyectos que completen el cumplimiento de metas.

Patrono de Honor Vocal

Observatorio

Potenciar y apoyar la transformación de la sociedad a través de la óptica 2030. Por ello, a través de acuerdos con asociaciones, colectivos o entidades se realizarán estudios e informes que permitan visualizar el estado actual de los ODS y su evolución en los próximos años.

Patrono de Honor Vocal

Servicios avanzados

Además de lo anterior, agendadods ha diseñado una serie de servicios avanzados que permitirán al cliente incorporar en su ADN las distintas metas de la agenda 2030.

Contacte para alienar su organización con los ODS