¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El antiguo Cine Loreto acoge de lunes a viernes las sesiones de esta formación intensiva en danza de alto rendimiento. El alcalde, Fernando Zamora, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, visitó esta mañana junto al presidente de Fundación, Antonio Retamero, las instalaciones de la barriada del Monumento para conocer el funcionamiento de este proyecto de entrenamiento profesional del reconocido coreógrafo sueco Johan Inger.

El alumnado de Take Off Dance están trabajando el repertorio de Johan Inger, ex-director del Cullberg Ballet y Benois de la Danza, en la sede de Funddatec de San Juan de Aznalfarache. Estos jóvenes bailarines, procedentes de 10 países distintos, participan en este programa de entrenamiento profesional intensivo de danza que desde el pasado mes de octubre se desarrolla en nuestro municipio.

«Es todo un privilegio para San Juan contar con un proyecto de esta envergadura donde se funden talento, creatividad y profesionalidad. Desde el Ayuntamiento trabajamos en estrecha colaboración con Funddatec y agradecemos la gran labor que realiza la Fundación en el ámbito del arte, la cultura y la inclusión social» expresó el alcalde, Fernando Zamora, durante la visita realizada esta mañana a la sede de esta entidad en la barriada del Monumento.

El presidente de la Fundación, Antonio Retamero, y los directores del programa, el coreógrafo Johan Inger y la bailarina y profesora Carolina Armenta, dieron a conocer en esta visita al alcalde y varios representantes de la Corporación municipal los objetivos y funcionamiento de este singular proyecto, único en Andalucía, que ofrece formación de alto rendimiento y de primer nivel en el mundo de la danza internacional.

El programa cuenta con un importante elenco de profesionales de procedencia nacional e internacional, que imparten una formación intensiva y personalizada. En las sesiones cada alumno-intérprete puede desarrollar y afianzar su potencial, su talento y su identidad artística recibiendo las herramientas necesarios para su futuro profesional.

Los 23 bailarines participantes se encuentran trabajando coreografías de diferentes profesionales y coreógrafos de renombre internacional, como la que han ensayado esta mañana durante la visita. La rutina diaria integra asignaturas como técnica clásica y contemporánea, composición, paso a dos, talleres de repertorio coreográfico, improvisación, acondicionamiento físico o nutrición.