¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Nota de prensa

Funddatec presentó los proyectos NEED y Mayores Digitales en el Encuentro Europa-América Latina de Madrid Platform 

En el encuentro clausurado ayer por la ministra Reyes Maroto y el alcalde madrileño han participado 600 empresas de 42 países y 350 ponentes

Sevilla, 13 de mayo de 2021

Funddatec (Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular) ha sido la única entidad andaluza que ha presentado dos proyectos: NEED (Nuevo Empleo para la Economía Digital) y Mayores Digitales en la cumbre entre América Latina y Europa de Madrid Platform, clausurada anoche por la ministra Reyes Maroto y el alcalde, José Luis Martínez Almeida.

El encuentro ha tenido una asistencia presencial de 1.600 personas, 8.000 asistentes por streaming y la participación de 350 ponentes y 600 empresas y entidades de 42 países. Funddatec ha presentado el proyecto NEED, que trata de cerrar la brecha digital y apoyar la capacitación digital con la formación en habilidades tecnológicas. En este sentido, busca impulsar las nuevas formas de trabajo más flexibles y abogar por el emprendimiento como generador de empleo.

El otro proyecto, Mayores Digitales, destinado a la alfabetización digital de las personas con más edad, ha sido muy bien recibido por organizaciones de varios países latinoamericanos que lo consideran una herramienta muy eficaz para la igualdad de oportunidades de los mayores.

Funddatec, creada en 2000, fue la primera entidad en 2016 en promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y apostar por la sostenibilidad en sus proyectos de cooperación al desarrollo al incorporarse al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Presidida por el empresario, Antonio Retamero, Funddatec  ha desarrollado proyectos  de innovación social y tecnológica en Andalucía y África con un alcance global de 15.000 personas. Aulas sin fronteras en el continente africano, el Conservatorio de Música de Sanlúcar la Mayor y la Cátedra de Flamenco son algunos de sus hitos más significativos.

En la actualidad, a través de sus sedes en Madrid, Sevilla y Málaga, promueve los proyectos Nuevo Empleo para la Economía Digital y Mayores Digitales. El primero, dirigido a la formación de personas en riesgo de exclusión social y el segundo, a las personas mayores de 50 años que se encuentran con una notable brecha digital para su inclusión sociolaboral plena.

Más información en el teléfono +34 659 478 280 y en comunicacion@funddatec.es