Carta del Presidente

En este ejercicio en el que nuestra fundación cumple 20 años, tenemos como objetivo dar un paso importante en nuestra organización, expandiendo el territorio donde actuamos con la apertura de nuestra oficina en Madrid y la expansión hacia Latinoamérica en concreto a Colombia, Argentina y Chile, llevando nuestros proyectos a estos territorios.

Hemos afianzado nuestras Alianzas a fin de sumar esfuerzo y potenciar el alcance de nuestros objetivos y en este año la idea es continuar en esa línea. Como socios de Pacto Mundial ganamos cada año en actividad, atrayendo a empresas y organizaciones que con nuestra ayuda se adhieren a la iniciativa Contigo Somos +, de Naciones Unidas, por segundo año consecutivo hemos conseguido que uno de nuestros proyectos, Orquestas Inclusivas se convierta en Buena Práctica de Pacto Mundial.

A partir de nuestro acuerdo de colaboración con Cifal Málaga hemos creado la Alianza AgendadODS junto con la Fundación Ciedes, se trata de un convenio multilateral cuyo objetivo principal es el establecimiento conjunto de mecanismos de información, sensibilización y concienciación, que culmine en la implantación o aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito de las empresas y las instituciones.

En el terreno de la Educación y la Cultura nuestros proyectos siguen creciendo y evolucionando continuamente, en esta evolución hay que resaltar la rápida puesta en marcha de la modalidad online para todas nuestras actividades y que ha permitido que en los tiempos de confinamiento nuestra actividad no se vea mermada si no, por el contrario, potenciada ya que nos estamos abriendo al mundo cada vez más. Para el proyecto Cátedra de Flamenco estamos preparando un gran lanzamiento con importantes colaboraciones con el objetivo de poner nuestro grano de arena para poner en el lugar que le corresponde a esa parte intrínseca de nuestra cultura que es el Flamenco.

En definitiva, estamos creando con nuestro Patronato de Honor y nuestras Alianzas un compacto grupo cuyo objetivo común es desarrollar un mundo más justo y solidario, sin desigualdades y más sostenible, donde los que más lo necesitan puedan ver cubiertas sus necesidades básicas y todo ello sin olvidar que somos empresarios y que con esta aportación nuestras empresas salen beneficiadas consiguiendo una mejor huella social, una imagen más solidaria y el reconocimiento de nuestro entorno.

Necesitamos seguir creciendo y agradeciendo el esfuerzo de nuestros voluntarios, patronos y colaboradores. Hacemos un llamamiento para que todo aquel que quiera sumarse con cualquier tipo de apoyo a nuestra causa sienta que tiene las puertas absolutamente abiertas y que será muy bienvenido, os esperamos.