¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  • Este convenio, va a servir de marco de coordinación entre ambas entidades para el desarrollo de planes, proyectos y programas de información, sensibilización y concienciación en materia de consecución de los ODS

Sevilla, 25 de enero de 2021. La Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (ANSEMAC) y la Fundación Andalucía Tecnológica (FUNDDATEC)  han firmado un acuerdo de colaboración. Un compromiso de ambas entidades andaluzas para desde sus ámbitos de actuación, la tecnología y el medioambiente, colaborar para establecer estrategias unitarias de información, sensibilización y concienciación social.  EL acto de la firma ha contado  por parte de ANSEMAC con Esperanza Fitz, presidenta, Victoria Cabrera,  vicepresidenta y Vanessa Villegas,  secretaria general y por parte de FUNDDATEC con Antonio Retamero,  presidente y Carolina González vicepresidenta.

 

Las acciones conjuntas desarrolladas por ANSEMAC y FUNDDATEC estarán dirigidas a extender su influencia institucional y a plantear iniciativas ante las diferentes administraciones, incluidas las de ámbito europeo. Con el propósito común de impulsar la implantación o aplicación por parte de las empresas y de la sociedad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030 (ODS). Unos objetivos impulsados por la Asamblea general de Naciones Unidas y que contemplan los principales problemas sociales y ambientales a los que se enfrenta la sociedad actual.

 

Las organizaciones firmantes colaborarán gracias a este acuerdo en el intercambio de las diversas actividades organizadas por cada entidad, informando a las personas usuarias de las acciones realizadas por ambas. Así como se comprometen a desarrollar conjuntamente planes formativos y programas diversos (información, sensibilización, asesoramiento, divulgativos, de concienciación, análisis y estudios, implantación de nuevos sistemas, tecnológicos, entre otros). 

Con este convenio y otras iniciativas  ANSEMAC Y FUNDDATEC, cumplen con su misión de favorecer el desarrollo de la educación, la cultura y la igualdad de oportunidades entre personas, a través de métodos innovadores; vinculando su actividad asociativa a la de otras organizaciones que persigan sus mismos fines, en especial, en lo referente a la representación institucional y a la formación continua de sus asociados/as.

Sobre ANSEMAC

La Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (ANSEMAC) es una organización empresarial de carácter sectorial, sin ánimo de lucro, para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes del tejido empresarial femenino del sector. ANSEMAC, es una organización de intereses empresariales y de género, abierta, participativa, dialogante e independiente, dirigida por empresarias elegidas democráticamente que apuestan por la transformación de la realidad económica y social en la que desarrollan sus actividades las empresarias andaluzas del sector del medio ambiente y reivindica el acceso del colectivo empresarial al que representa a los órganos de poder económico y empresarial. La organización es miembro de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) y a través de esta organización regional, está representada en los órganos de gobierno de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). En la actualidad participa en el Consejo Empresarial de Medio Ambiente, Biodiversidad y Agua; Comisión de Medio Ambiente y Comisión del Sector de Agua y Biodiversidad, de la patronal andaluza. www.ansemac.es