¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Es una de las conclusiones del estudio de la fundación FUNDDATEC dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

A partir del año 2030 será obligatorio cumplir los marcadores de sostenibilidad ambiental y social marcados por Naciones Unidas para llevar a cabo cualquier proyecto en la localidad, ya sea una nueva infraestructura, una modificación de una calle o la inversión en nuevos proyectos. Para adaptarse a estos requerimientos la fundación FUNDDATEC está llevando a cabo un estudio de la situación del Ayuntamiento cuyas conclusiones han sido presentadas al equipo de gobierno y a la oposición. Los resultados de la auditoría interna que ha valorado 23 iniciativas pone de manifiesto que Albolote destaca por su solidaridad y preocupación por los servicios sociales, la diversidad funcional y el medio ambiente.

Durante dicha presentación el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos ya que según ha señalado, “el estudio ha demostrado que Albolote es un pueblo solidario desde hace muchísimo tiempo. De hecho el estudio ha revelado que en la actualidad el consistorio está llevando a cabo un amplio número de planes y estrategias que se encuentran dentro de los objetivos de desarrollo sostenible como la actualización del PGOU, los proyectos que se llevarán a cabo a través de los fondos EDUSI, el plan municipal de Vivienda y Suelo, el plan de mejora general de la accesibilidad, los programas de atención a la dependencia, programas de intervención a familias e infancia, la ayuda de mínimos vitales, las ayudas de adquisición material escolar, los programas garantía alimentaria, etc, y así hasta un número total de 23. “A pesar de estos buenísimos resultados el consistorio debe seguir adelante con los planes que cumplen con los requisitos exigidos y hacer un esfuerzo para mejorar aquellos que están un poco más flojos, pero en resumen, el trabajo que está realizando el ayuntamiento de Albolote es excelente”, ha señalado Carolina González, responsable de la fundación ‘FUNDDATEC’, y del estudio que se ha llevado a cabo. González también ha aprovechado la ocasión para recordar que a partir de ahora se pone en marcha la siguiente fase, la de desarrollar la Hoja de Ruta para cumplir con los requisitos exigidos en la agenda 2020/2030 y ha agradecido la cooperación y disponibilidad del personal municipal de los distintos departamentos municipales para llevar a cabo este estudio.

Para finalizar el alcalde ha recordado que “somos pioneros en este estudio de buscar nuestros objetivos de desarrollo sostenible. Este es el compromiso de esta Corporación a través del cual no queremos dejar a nadie atrás porque nuestro objetivo es dejar a las generaciones futuras un planeta mucho mejor en cuanto a sostenibilidad, limpieza, igualdad, etc. En definitiva, dejar un mundo mejor, y esa es nuestra responsabilidad como políticos”.